accio

Cableado

Estructurado

accio

Conectividad

En Redes

Una red sólida es la clave para la agilidad y competitividad empresarial

Actualmente, las empresas precisan de sistemas de comunicación que permitan a sus empleados trabajar interconectados, ya se a través de una red de área local (LAN), o de una red de área extendida (WAN) o la propia Internet.

Nuestros clientes esperan respuestas eficientes y flexibles, y que sus sistemas de información siempre estén disponibles. pero. la disponibilidad de la información depende directamente de los sistemas de comunicación.

Consciente de las necesidades actuales de la empresas, cubrimos las fases necesarias para la implementación de los sistemas de comunicación para la empresa y sus instalaciones, desde la asesoría, diseño, instalación y mantenimiento.

Sabemos que en esta área se presentan muchos problemas, es por esto que ponemos a su disposición personal profesionalmente capacitado para dar las mejores soluciones y con un costo muy accesible.

  • Consultoría en redes y conectividad
  • Ampliación de redes
  • Normalización de redes
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Instalación de antenas wifi direccionales y omnidireccionales
  • Quieres mejorar tu red incluyendo nuevos puntos de red y mejorar los actuales, contáctenos podemos ayudarle.

    segcomp
    Jóse Luis López, Ingeniero Informático SEGCOMP
  • Internet y red LAN están más lentos de lo que debería ser… Lo más probable es que tenga problemas físicos en su red, contáctenos podemos ayudarle.

    segcomp
    Jóse Luis López, Ingeniero Informático SEGCOMP

Cableado Estructurado

¿Que es Cableado Estructurado?

about red intro

Un “Sistema de Cableado Estructurado” es una forma ordenada y planeada de realizar cableados que permiten conectar teléfonos, equipo de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, router, Teléfonos IPs, o cualquier dispositivo que hace posible conectarse a través de las redes de área local, (LAN), redes de Área Extensa (WAN).

Un sistemas de cableado estructurado debe contar con una arquitectura de sistemas abiertos (OSA por sus siglas en inglés) y soportar aplicaciones basadas en estándares como el EIA/TIA-568A, EIA/TIA-569, EIA/TIA-606, EIA/TIA-607 (de la Electronic Industries Association / Telecommunications Industry Association). Este diseño provee un sólo punto para efectuar movimientos y adiciones de tal forma que la administración y mantenimiento se convierten en una labor simplificada.

Ventajas de un Sistema de Cableado Estructurado:

Capacidad de aceptar nuevas tecnologías

El Sistema de Cableado Estructurado cuenta con la capacidad de aceptar nuevas tecnologías con sólo con cambiar los adaptadores electrónicos en cada uno de los extremos del sistema; permaneciendo en el mismo lugar los cables, rosetas, patch panels, blocks, etc.

Confiabilidad

Está diseñado con una topología determinada, donde algún daño o desconexión que se produzca es localizado o sea que se limita a la parte o sección dañada sin afectar el resto de la red. Lo anterior sin duda supera los sistemas antiguos, basados en bus Ethernet, pues con éstos un daño provocaba que toda la red quedara inoperante.

Economía

Se gastan recursos en una sola estructura de cableado, y no en varias (como en los edificios con cableado convencional). Aún más, los componentes de software (sistemas operativos de red, instalaciones de software en los clientes, etc.) son fácilmente actualizables, los componentes físicos exigen bastantes cambios, lo que implica reducción de costos al modificar tendidos eléctricos o proyección de nuevas obras.

Facilidad en actualizaciones

En casos de actualización o cambios en los sistemas empresariales, sólo se cambian los módulos TC y no todos los cables de la estructura del edificio.

Comodidad en instalación

Se evita romper paredes para cambiar circuitos o cables, lo que además, provoca cierres temporales o incomodidades en el lugar de trabajo.

Movilidad de personal y adición de servicios

Un sistema de cableado estructurado permite mover personal de un lugar a otro, agregar servicios al ser transportados por la red sin necesidad de incurrir en altos costos de recableado. Esto se alcanza tendiendo cables del edificio con más rosetas de conexión que las que serán usadas en un momento determinado.

Nuestro servicio de Cableado Estructurado incluyen:

  • Instalación de cableado estructurado en CAT6, según las normas y estándares Internacionales de cableado estructurado.
  • Mantenimiento, normalización y actualizaciones de redes de cableado estructurado y cuartos de telecomunicaciones existentes.
  • Certificación de puntos de red del cableado estructurado.
  • Consultoría en cableado estructurado - redes y conectividad.
 
 

Podemos Ayudarte contáctanos

Sabemos que en esta área se presentan muchos problemas, por diferentes razones siendo una de las principales “las instalaciones de cableado estructurado omitiendo todas las normas internacionales” a causa de esto usted tiene una red lenta y con pérdida de información en muchos casos. Podemos ayudar a normalizar su red, bajo todos los estándares para que funcione como usted lo necesita. Es por esto que ponemos a su disposición personal profesionalmente capacitado para dar las mejores soluciones y con costos muy accesible.

Contactanos

Estamos atentos para responderte